A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation
creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado
Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en
fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots
trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra.
Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los
Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de
policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no
hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se
le llamaba "retiro". (FILMAFFINITY)
77.- LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS (6,6 F.A. 7.810 votos)
Los Bushman son una simpática y apacible tribu africana que
vive armoniosamente lejos de la civilización. Un día, Xi, uno de sus
miembros, recoge en la llanura una botella vacía de un refresco de
Coca-cola. Pensando que se trata de un regalo de los dioses, la lleva a
la tribu. El extraño objeto, codiciado por todos, acabará por romper la
paz que reinaba entre los Bushman. (FILMAFFINITY)
El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que
realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga
siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que
se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a
Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma
de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu
enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena
armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su
vida. (FILMAFFINITY)
Tomek es un joven de 19 años que vive obsesionado con Magda,
una mujer treintañera a la que espía cada tarde con unos prismáticos.
Ella es una mujer liberal y sin prejuicios que invita a su casa a muchos
hombres. Tomek, celoso, decide trabajar como repartidor de leche para
interrumpir sus citas amorosas... Esta película pertenece a la serie
"Decálogo". (FILMAFFINITY)
El detective Mike Hammer recoge en la carretera, en plena
noche, a una muchacha que huye de un peligro mortal. Poco después son
interceptados por los acosadores, unos despiadados matones que, tras
torturar y matar a la muchacha y pegar una paliza al duro detective, les
arrojan por un precipicio. Hammer logra salir indemne, y se dedicará a
investigar este misterioso caso... (FILMAFFINITY)
En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta
obsequiaron al Emperador Carlos V con la estatuilla de un halcón de oro
macizo e incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de
gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido.
Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la
galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos
años después, el detective privado Sam Spade y su socio, Archer, aceptan
el encargo de una joven que quiere encontrar a su hermana, que ha
desaparecido con un tal Floyd Thursby, un hombre sin escrúpulos.
(FILMAFFINITY)
José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a
Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de
Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la
intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios
económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse,
trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a
dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba
aceptando la propuesta de su suegro con el convencimiento de que jamás
se presentará la ocasión de ejercer tan ignominioso oficio.
(FILMAFFINITY)
Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no
quiere trabajar, una muchacha que emigra, un fantasma que busca
compañía... Estos, y muchísimos personajes más, constituyen el diverso
panorama que vamos descubriendo entre los árboles de "El Bosque
Animado". Frente a un mundo de pobres, otro de ricos: los señores del
pazo, las veraneantes llegadas de Madrid y la patrona pueblerina que
explora el trabajo de los niños porque su irremediable soltería le ha
extremado el amor por el dinero. Entre todos ellos, el tren que bordea
los caminos del bosque, que trae y lleva personajes, único nexo que los
une y los desune. (FILMAFFINITY)
Benito Freire es un buhonero que vive miserablemente en un
ambiente dominado por la ignorancia y la superstición. Se dedica a la
venta ambulante por los pueblos gallegos y padece severos ataques de
epilepsia. Por la comarca empieza a extenderse el rumor de que es un
hombre lobo y de que está poseído por un espíritu demoníaco. Y son,
precisamente, las historias que de él se cuentan las que acaban
haciéndolo enloquecer. Entonces, en las noches de luna llena, acompaña a
través del bosque a aldeanos a los que luego asesina. (FILMAFFINITY)
En Kronberg, capital de un antiguo reino centroeuropeo, la
cruel y caprichosa reina Regina V castiga a su primo y prometido, el
príncipe Wolfram, a ir de maniobras bajo el sol durante todo el día por
su escandalosa escapada de la noche anterior. Por el camino de Kambach,
el príncipe y su escuadrón se cruzan con un grupo de monjas y de jóvenes
novicias de un convento cercano. Cuando las muchachas se inclinan ante
el príncipe, los leotardos de una de ellas, Patricia Kelly, se deslizan
hasta el suelo. El príncipe y su escuadron comienzan a reirse, y la
muchacha, indignada, se los arroja a la cara. Enamorado locamente de
ella desde ese momento, el príncipe decide raptarla conduciéndola a sus
habitaciones en palacio, a pesar de que la Reina ya ha anunciado su boda
para el día siguiente. (FILMAFFINITY)
86.- EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI (8,1 F.A. 13.497 votos)
Uno de los grandes clásicos del cine de terror. Sentado en
un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a
Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo
ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al
doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente.
Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante
sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.
(FILMAFFINITY)
Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la
sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los
medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y
los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en
un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la
ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh
Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre
los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María
(Brigitte Helm), una muchacha de origen humilde, venerada por las clases
bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces
advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.
(FILMAFFINITY)
Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa.
Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco
Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un
hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la
Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de
ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes
cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios. (FILMAFFINITY)
89.- EL MANANTIAL DE LA DONCELLA (8,0 F.A. 5.472 votos)
Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer
la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a
su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en
secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la
princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos
pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida.
(FILMAFFINITY)
El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E.
Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico,
es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los
árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en
esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha
demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe.
En cambio, sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. A
pesar de que los planes de Lawrence se ven coronados por el éxito, su
sueño de una Arabia independiente fracasará. (FILMAFFINITY)
91.- ANATOMÍA DE UN ASESINATO (8,1 F.A. 13.016 votos)
Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército,
asesina fríamente al presunto violador de su mujer Laura (Lee Remick).
Tras su detención, se celebra el juicio. Su mujer contrata como abogado
defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes.
Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde
los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la
historia del cine. (FILMAFFINITY)
Continuación de la saga de los Corleone con dos historias
paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios
familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito,
primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde
abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.
(FILMAFFINITY)
Drama ambientado en el mundo del ballet que trata sobre los
sacrificios realizados para alcanzar el éxito profesional. Un empresario
obliga a una bailarina a anteponer su carrera al amor. (FILMAFFINITY)
Un supuesto dentista se casa con una mujer a la que le ha
tocado la lotería. El frustrado novio de ésta le acusa de no tener
licencia para ejercer como tal. A causa de ello, el matrimonio vive
pobremente, pero la mujer ahorra compulsivamente. La avaricia y los
celos conducirán a una tragedia. Existen dos versiones: la censurada, de
dos horas y media, y la completa, de cuatro horas. (FILMAFFINITY)
Dos jóvenes enamorados viajan en diligencia y, de repente,
se une a los viajeros un misterioso desconocido. El vehículo se detiene
en una posada, y el desconocido desaparece con el joven. La muchacha
busca desesperadamente a su novio y, cuando descubre que es la Muerte
quien se lo ha llevado, le implora que se lo devuelva. La Muerte le
muestra tres velas (vidas) a punto de extinguirse y le explica que sólo
podrá recuperarlo si logra salvar alguna de ellas. (FILMAFFINITY)
James Bernard, Hans Erdmann, Carlos U. Garza, Timothy
Howard, Richard Marriott, Richard O'Meara, Hans Posegga, Peter
Schirmann, Bernardo Uzeda, Bernd Wilden
Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven
Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock
decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el
conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con
la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una
posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su
habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde.
Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello,
que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato,
descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia
su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.
"Nosferatu" fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker
”Drácula” a la que se cambió el nombre para no tener que pagar derechos
de autor. La viuda de Stoker logró que se reconociese la autoría, y
obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias
de la película. Las copias distribuidas en el resto del mundo
impidieron su total desaparición. (FILMAFFINITY)
Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer:
- Un hombre extraño, que asiste a un popular baile de máscaras en París,
baila hasta caer extenuado. El médico que lo atiende descubre
sorprendido que tras la máscara se oculta un anciano. Cuando lo acompaña
a su casa, la esposa le cuenta al médico la triste historia del
bailarín.
- A Madame Tellier, que regenta un prostíbulo, la invita su hermano
Joseph a la primera comunión de su hija. La Madame cierra el negocio y
se traslada con sus pupilas a la lejana granja de Joseph para asistir a
la ceremonia. Terminada la fiesta, regresan al prostíbulo en medio del
regocijo de los hombres, que ya las echaban de menos.
- Un famoso artista se enamora de su bella modelo Josephine. Sólo pinta
retratos de ella y alcanza el éxito, pero su historia de amor tiene un
final inesperado. (FILMAFFINITY)
Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim
(Henri Serre) se convirtieron en dos inseparables amigos que un día se
enamoran de la misma mujer, Catherine (Jeanne Moreau). Uno de ellos
finalmente se casa con ella. Obra capital del cine francés de los
sesenta, un hermoso canto al amor y la pasión. (FILMAFFINITY)
1939, París y Sologne. Un aviador, enamorado de una mujer de
mundo, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las
apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los
señores y los criados. (FILMAFFINITY)
Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo
se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las
duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño
americano. (FILMAFFINITY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario